Noche de los museos

 Noche de los Museos

Sábado, 20 de mayo

Horario extraordinario de 20:00 a 24:00
Entrada gratuita

 

Un año más participamos en esta fiesta europea de la cultura. El Museo abre sus puertas en horario nocturno, con una iluminación especial de sus espacios y un programa de actividades con el que este año invitamos al público a viajar en el tiempo hasta la antigua Roma. Si quieres encontrarte con legionarios, senadores, matronas, sacerdotes, ingenieros, esclavos... acércate al Museo, esta noche cobran vida en nuestras salas. Y para los más osados, una nueva edición de la Ruta de los Enigmas.

Museo, Año 2770 Ab Urbe Condita

Asociación cultural y experimental Antiqva Clío

Asociación cultural y experimental Antiqva Clío

Recreación histórica

De la mano de esta asociación de recreación histórica conoceremos algunos personajes y curiosidades de la antigua Roma. Encuéntrate con ellos durante toda la noche en nuestras salas (20:30-23:30).

Pases especiales:

  • 20:30-21:30 Legio XIIII Gemina Martia Victrix (Acceso al Museo, frente a las Esfinges)
  • 22:15-22:30 El Senador y la Matrona (Sala 22)
  • 22:45-23:00 Sacrificio a Marte del Flamen martialis (Sala 22)
  • 23:15-23:30 Mercado de esclavos (Sala 22)

 

Cayo, ingeniero romano de Calagurris

Cayo, ingeniero romano de Calagurris

Monólogo teatralizado

Salón de actos, 22:00
Actor: Jon Sarasti

 

El público forma parte de la Curia a la que se dirige Cayo. Nuestro ingeniero les planteará asuntos fundamentales para la prosperidad de la ciudad, en especial la finalización de las obras de abastecimiento de agua. Pero el progreso requiere un esfuerzo de todos ¿Aceptará la asamblea sus propuestas?

Esfinges, MAN

Ruta de los enigmas

Concurso: Juego de pistas

Nuestras Esfinges vuelven a desafiaros con sus enigmas. Los viajeros deberan conseguir las claves que les permitirán resolver el enigma final. Para ello contarán con la ayuda de los investigadores y nuestros invitados de la Antigua Roma, guardianes de las palabras clave. La ruta desvelará algunas curiosidades de la Historia y quién la complete con éxito podrá participar en el sorteo de dos lotes con artículos de la tienda. Además los investigadores contestarán a cualquier pregunta sobre las piezas de las salas.

Recoged la hoja de ruta en el mostrador de INFORMACIÓN, seguid las instrucciones y....¡derrotad a las Esfinges!

Salas de exposición, 21:00 a 23:30 (recogida de la hoja de ruta a partir de las 20:45 en el mostrador de INFORMACIÓN)