Madrid otra Mirada

Los días 20, 21 y 22 de octubre tendrá lugar la IV edición de Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de Madrid. En esta ocasión se prestará una especial atención a la mujer y su papel en la sociedad española. El Museo participa con dos visitas guiadas por espacios habitualmente no visitables: Una reina, un museo: la fundación del Museo Arqueológico Nacional y El Museo  Arqueológico Nacional: un museo por dentro.

Programa

Retrato de Isabel II

Visita guiada

Una reina, un museo: la fundación del Museo Arqueológico Nacional
 

Viernes, 20 octubre 
PUNTO DE ENCUENTRO, 17:30
Duración: 1 hora
 

Este recorrido descubrirá las causas que originaron la creación del Museo y del Palacio de Biblioteca y Museos en el que se ubica y su relación con el contexto social de la época y con la figura de la reina Isabel II, durante cuyo reinado se promulgó el Real Decreto de fundación. También se conocerán las características de las colecciones fundacionales y la historia de algunas de las piezas más relevantes que se encuentran en el Museo desde su origen.

 

Visita guiada 

El Museo Arqueológico Nacional: un museo por dentro

Sábado, 21 octubre
PUNTO DE ENCUENTRO,12:00
Duración: 1 hora
Aforo: 20 personas

Domingo, 22 octubre
PUNTO DE ENCUENTRO,12:00
Duración: 1 hora
Aforo: 20 personas

Acceso a las  Salas Nobles

 

En esta visita se irán descubriendo las innovaciones tecnológicas que se utilizaron en la construcción del museo, los detalles arquitectónicos y decorativos y las múltiples huellas, ocultas a los ojos del público, que determinados hechos históricos y los sucesivos cambios y remodelaciones han ido dejando en el edificio.

Para ilustrar la visita, se accederá a espacios habitualmente cerrados al público: el vestíbulo y la escalera principal, las salas nobles, el espacio bajo-cubierta, la terraza y el patio de la Virgen.

 

Visitas gratuitas con aforo limitado (20 personas).

Adquiera su entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de ENTRADAS