2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural

Por decisión del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, el año 2018 ha sido declarado Año Europeo del Patrimonio Cultural Link externo. Durante este año celebramos en toda Europa la semejanza y diversidad de nuestro patrimonio cultural, la historia compartida y nuestras señas de identidad como personas y como europeos. El lema del año es: Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro.

El objetivo del Año Europeo es fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común que se inicia con la llegada del hombre de Neanderthal a territorio europeo y se mantiene hasta nuestros días a través de diversas culturas y periodos históricos comunes.

El Museo participa en el Año Europeo del Patrimonio Cultural con diversas actividades.

 

Jornadas

Oportunidades ERASMUS+ para el sector cultural: Museos, Archivos y Bibliotecas 

El programa Erasmus+ es el programa europeo de cooperación en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el organismo encargado de la gestión en España de las acciones de educación y de formación del programa Erasmus+. Este programa está destinado a fomentar la cooperación transnacional en todos los ámbitos del aprendizaje formal, no formal e informal. Esta jornada puede ser clave para fomentar la participación de instituciones del ámbito cultural en el programa Erasmus+.

Fecha: 8 de febrero de 2018, de 11:00 h. a 17:30 h.

Lugar: Salón de actos del Museo Arqueológico Nacional

Programa PDF

Inscripción hasta el 5 de febrero Link externo

Más información: