Gastrofestival Madrid 2018

  Gastrofestival Madrid 2018 

Viernes, 26 de enero y 2 de febrero

 

Por noveno año consecutivo Madrid celebra este festival que rinde homenaje a la Gastronomía. El Museo se suma a la iniciativa con una propuesta de actividades que ofrece una perspectiva histórica y experimental sobre algunos de los productos básicos de nuestra dieta mediterránea.

Tecnología culinaria en la gastronomía romana alto imperial

Conferencia y cata de vinos y garum

Tecnología culinaria en la gastronomía romana alto imperial

De la mano del Grupo de Investigación Tecnológica e Ingeniería de los Alimentos de la Universidad de Cádiz y del grupo de investigación "De la Turdetania a la Bética" de la Universidad de Sevilla, se ofrece al público la oportunidad de conocer los métodos de elaboración de algunos de los alimentos más cotidianos de la gastronomía romana alto imperial como fueron el vino, los salazones o el garum. A la conferencia seguirá una cata científica de dichos alimentos, cuya recuperación ha sido el fruto de una minuciosa investigación.

 

Viernes, 26 de enero
Sala de conferencias, 18:00 a 20:00
Actividad gratuita con aforo limitado (55 plazas). Puede adquirir su entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de venta de ENTRADAS

 

Sabores de siempre

Visita-taller

Sabores de siempre. La arqueología de la dieta mediterránea

A través de un breve recorrido por algunas de las salas del Museo, investigadores del CSIC presentarán sus trabajos más recientes relacionados con los principales procesos implicados en la producción y consumo de alimentos, realizando también una aproximación al disfrute y celebración en torno a ellos. Posteriormente, se realizará un taller, en el que se presentará el trabajo de investigación a partir de restos arqueobotánicos y arquezoológicos.

Viernes, 2 de febrero
PUNTO DE ENCUENTRO, 16:00 y 17:30

Actividad gratuita previa inscripción en visitasgrupos.man@mecd.es (Inscripción a partir del lunes, 8 de enero). Aforo máximo: 18 personas por turno. Aforo completo. Disculpen las molestias

Las reservas no canjeadas a 10 minutos del inicio serán puestas a disposición del público general.

Público general y familias