Retransmisión desde el Teatro Real de Madrid

Lucia di Lammermoor

Dramma tragico  en tres actos
Música de Gaetano Donizetti (1797-1848)

 

Sábado, 7 de julio
Salón de actos, 21:30
Entrada gratuita previa reserva en esta web Link externo
(Reserva disponible a partir del lunes 25 de junio a las 9:00)

 

Las entradas deberán recogerse, presentando el boletín de reserva impreso, el mismo día de la función, entre 20:00 y 21:00 horas, en la taquilla del Museo.

A partir de dicha hora, las reservas no canjeadas serán puestas a disposición del público general.

 

En colaboración con el Teatro Real, el Museo ofrece al público la oportunidad de seguir desde su Salón de actos la retransmisión de la ópera Lucia di Lammermoor que se representará el sábado, 7 de julio en el escenario del Teatro Real de Madrid. 

Auténtico paradigma de la ópera italiana romántica, Lucia di Lammermoor, el más logrado y célebre de la extensísima lista de dramas líricos de Gaetano Donizetti, suscitó desde un inicio admiración por hacer del canto un vehículo para conmover, y no una mera sucesión de fuegos artificiales vocales.

La trama gira en torno a una joven enamorada que cae en la más profunda desesperación al verse acusada por su amante de traición por haberse casado, contra su voluntad, con otro hombre. El libreto de Salvatore Cammarano se basa en la novela The bride of Lammermoor (1819) del escritor escocés Walter Scott.

 

Duración aproximada
2 horas y 30 minutos

+Info Link externo