Día y Noche de los Museos

Juega en el Museo

Sábado, 18 de mayo

Apertura extraordinaria de 20:00 a 24:00

Entrada gratuita durante todo el día

 

Os proponemos una jornada especial de actividades relacionadas con el juego en la que podrás optar por participar en un trivial sobre algunas de nuestras piezas más destacadas (12:00), jugar diferentes juegos de tablero de tema histórico (11:00-14:00 / 17:00 a 24:00) o enfrentarte a nuestras esfinges en una nueva edición de la Ruta de los enigmas (21:00 a 23:30). 

 

Trivial en el Museo

Trivial en el Museo

Para jugar este trivial solo es necesario venir al Museo y un teléfono móvil con el que poder conectarse a nuestro Wifi. En el Punto de encuentro os dirán las piezas de nuestra exposición que forman parte del trivial y que tendréis que visitar. Después quedaremos todos en el Salón de actos para iniciar el juego. El que sea más rápido y tenga más aciertos ganará un premio.

PUNTO DE ENCUENTRO, 12:00

Duración: 50 minutos

Aforo: 15 a 100 jugadores

 

Juega a la historia

Juega a la historia

Durante todo el día el Museo pone a vuestra disposición juegos de tablero, tanto históricos como ambientados en diferentes épocas de la historia (Duodecim scriptorum, Senet, Latrunculi...Stone Age, Seven Wonders, El Valle de los Reyes, Carcassonne...). Los monitores os orientarán sobre cómo realizar la partida del juego que elijáis, en el caso de que no conozcáis ya las reglas. Si además de jugar os apetece ir un poco más allá tenéis la opción de apuntaros a unas microvisitas relacionadas. Preguntad a los monitores.

Sala 12 (Patio de Protohistoria), 11:00-14:00 y 17:00-19:30

Sala de actividades, 19:30 a 24:00

 

Microvisitas (10 minutos)

11:30 y 18:00 ¿A qué jugaban los héroes de la Guerra de Troya?

12:30 y 19:00 Alea iacta est. Jugar a los dados en la Antigua Roma

 

Juegos para adultos y jóvenes a partir de 14 años 

 

Ruta de los Enigmas

Ruta de los Enigmas

Concurso y Juego de pistas

¡Viajeros, nuestras esfinges os desafían de nuevo! Y este año lo hacen con una ruta muy especial dedicada a dichos y refranes. Si conseguís todas las claves necesarias para resolver el enigma final podréis participar en el sorteo de dos premios con artículos de nuestra tienda. No debéis preocuparos pues los guardianes de las palabras clave y nuestros invitados llegados del pasado os ayudaran a conseguirlo. Y recordad, este año "la fortuna favorece a los audaces".

Recoged la hoja de ruta, seguid las instrucciones y....¡derrotad a las Esfinges! 

Salas de exposición, 21:00 a 23:30 (recogida de la hoja de ruta a partir de las 20:45 en el mostrador de INFORMACIÓN)

Ver programa completo Noche de los Museos: No tan bárbaros. Los Visigodos llegan al Museo Link externo