Editatón Museos Arqueológicos en España

Día y Noche de los Museos 

Jornada de edición en Wikipedia

Editatón Museos Arqueológicos en España

 

 

¿Sabes que en Wikipedia, la quinta web más visitada de todo el mundo, todavía falta mucha información sobre museos arqueológicos y arqueología?

Por ese motivo y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, Wikimedia España y el Museo Arqueológico Nacional (MAN) organizan una jornada para crear o mejorar contenidos sobre museos arqueológicos, sus colecciones y otras entradas relacionadas con la arqueología en Wikipedia.

Un editatón es una jornada de edición colectiva en la enciclopedia libre y en este caso está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en visibilizar y difundir los logros y los fondos de instituciones que trabajan en pro de la conservación y la difusión del patrimonio arqueológico ¡Os animamos a participar!

Durante la primera parte del encuentro se realizará un breve taller de edición en Wikipedia para ayudaros a dar vuestros primeros pasos. Se pondrá a vuestra disposición material bibliográfico para que podáis trabajar con fuentes de información primarias, verificables y relevantes. De esta manera aseguramos la calidad de los contenidos en Wikipedia.

Para participar solamente tienes que crear una cuenta en Wikipedia, traer tu ordenado e inscribirte en esta jornada gratuita.

 

Sábado, 18 de mayo

Bibilioteca del Museo, de 11:00 a 18:00

+Información e inscripción Link externo