Retransmisión desde el Teatro Real de Madrid

Il Trovatore

Dramma en cuatro partes

Música de Giuseppe Verdi (1813-1901)
Libreto de Salvadore Cammarano, basado en la obra de teatro El trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez Link externo

 

Sábado, 6 de julio
Salón de actos, 21:00 h.

Entrada gratuita previa reserva en esta web Link externo
(Reserva disponible a partir del viernes, 28 de junio a las 9:00)

 

Las entradas deberán recogerse, presentando el boletín de reserva impreso, el mismo día de la función, entre 19:30 y 20:30 horas, en la taquilla del Museo.

A partir de dicha hora, las reservas no canjeadas serán puestas a disposición del público general.

 

En colaboración con el Teatro Real, el Museo ofrece al público la oportunidad de seguir desde su Salón de actos la retransmisión de la ópera Il Trovatore que se representará el sábado,6 de julio en el escenario del Teatro Real de Madrid.

De la impenetrable –y a menudo delirante– trama de Il trovatore, el aspecto que sin duda alguna más atrajo a Giuseppe Verdi fue la profunda contradicción vital en que se ve sumida Azucena, tan llena de amor hacia su hijo como de odio hacia su madre. El músico buscaba a toda costa revelar las pasiones desbordadas de la mujer, y así lo defendió ante su libretista, llegando a proponerle que abandonaran la historia si no le convencía. No fue necesario. La obra se gestó a lo largo de tres años de frenética actividad musical y de serios quebraderos de cabeza personales, pero Verdi logró lo que buscaba. Con un temperamento casi desenfrenado y un ímpetu arrollador, Il trovatore rebosa tensión dramática y genialidad musical, y el resultado es una historia de amor y venganza que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final. Desde su mismo estreno, la ópera comenzó a ganar en popularidad y, más de siglo y medio después, sigue siendo una rotunda cima del repertorio operístico.

 

Duración aproximada
2 horas y 45 minutos

+Info Link externo