Madrid Otra Mirada 2019

18, 19 y 20 de octubre

Los días 18, 19 y 20 de octubre tendrá lugar una nueva edición de Madrid Otra Mirada (MOM). El Museo colabora un año más en este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad de manera gratuita. 

 

Visita guiada

Madrid arqueológico

 

Madrid fue pionera de la arqueología en nuestro país, sobre todo a partir de las excavaciones de los yacimientos del Paleolítico en los valles del Manzanares y el Jarama desde el siglo XIX. En esta visita se explicarán los hitos de la Arqueología española a través de las piezas procedentes de la ciudad de Madrid y sus alrededores, conservadas en el Museo Arqueológico Nacional, que abarcan desde la Prehistoria hasta los comienzos de la Edad Contemporánea.

Fecha: Viernes, 18 octubre

Lugar y hora: PUNTO DE ENCUENTRO, 17:00

Duración: 1h 30min

Aforo: 20 plazas. Puede adquirir su entrada desde una hora antes de la actividad.

 

 Visita guiada

El Museo Arqueológico Nacional: Un Museo por dentro

 

En esta visita se irán descubriendo las causas que originaron la creación del Museo y del Palacio de Biblioteca y Museos en el que se ubica; su relación con el barrio de Salamanca y con su peculiar contexto social; las innovaciones tecnológicas que se utilizaron en su construcción, los detalles arquitectónicos y decorativos y las múltiples huellas, ocultas a los ojos del público, que determinados hechos históricos y los sucesivos cambios y remodelaciones han ido dejando en el edificio. Para ilustrar la visita, se accederá a espacios habitualmente cerrados al público.

Fechas: sábado, 19 y  domingo, 20 de octubre

Lugar y hora: PUNTO DE ENCUENTRO, 12:00

Duración: 1 hora

Aforo: 20 plazas. Puede adquirir su entrada gratuita desde una hora antes de la actividad.