Noche y Día Internacional de los Museos

17 y 18 de mayo 

 

Sábado, 17 de mayo
Apertura extraordinaria gratuita, 20:00 a 24:00 h.

Domingo, 18 de mayo
Areva, una mujer de Numancia
13:00 h. Salón de actos. (El Salón de actos se abrirá al público a las 12:40 h. Aforo 181, 4 plazas para silla de ruedas, bucle magnético).

El MAN se adhiere a la celebración de la Noche y el Día Internacional de los Museos este año bajo el lema Los vínculos creados por las colecciones de los museos.

El sábado 17 el Museo ampliará su horario de apertura ofreciendo la oportunidad de visitar el Museo hasta las 24:00 h. El público podrá disfrutar, bajo una nueva iluminación, de las recién inauguradas salas de la exposición permanente y de los espacios que se abrirán por primera vez esta noche: la monumental escalera principal y las Salas Nobles con sus magníficos tapices, órgano realejo y artesonado barroco, recientemente restaurados y puestos a punto para esta ocasión, presentarán un nuevo aspecto. 

Un paseo por el agradable jardín puede ser un buen final para la visita.

El domingo 18 , Día Internacional de los Museos, reanudamos el Museo drama con el conmovedor relato de la numantina Areva.

El monólogo tendrá lugar en el nuevo Salón de actos inaugurado este día para la actividad. En este marco especial y con una nueva escenografía Galápagos, Teatro Cálido nos acercará a uno de los episodios más emotivos de nuestra historia: la destrucción de Numancia.

"Les costó tanto entender nuestra resistencia que llegaron a decir que éramos salvajes sin civilizar, sin leyes, que vivíamos nómadas y que nos comíamos a nuestros hijos. Los hijos de mi amo romano me tienen miedo. Vienen cuchicheando, sin hacer ruido, yo no les miro, pero se acercan demasiado y entonces levanto la cabeza y les digo: ¡que te como! "