Talleres de Wikipedia

 

El Museo Arqueológico Nacional, junto con otros dos museos estatales, participa desde septiembre en el proyecto GLAMing Madrid con el objetivo de ampliar y mejorar los contenidos que sobre la institución se publican en Wikipedia y otras plataformas de Wikimedia España. El acuerdo permite también la donación de archivos multimedia (documentos, imágenes o grabaciones), bajo licencia libre.

En el marco de esta colaboración, que se extenderá hasta el mes de enero, se han organizado seis talleres abiertos al público y un trieditatón (junto con el Museo del Romanticismo y el Museo del Traje) para enseñar las herramientas y procedimientos de trabajo en Wikipedia y realizar ediciones sobre artículos y contenidos vinculados a la historia y a las colecciones de los museos participantes.

Biblioteca del Museo

El trieditatón se celebra el sábado 17 de octubre en la biblioteca del Museo Arqueológico Nacional, entre las 11:00 y las 18:00. Puede consultarse toda la información sobre el evento y realizarse la inscripción en: Wikipedia:Encuentros/Trieditatón Glaming Madrid .

Los talleres se celebrarán en las siguientes fechas:

  • Miércoles, 14 de octubre
  • Jueves, 5 de noviembre
  • Martes, 17 de noviembre
  • Lunes, 30 de noviembre
  • Jueves, 10 de diciembre
  • Lunes, 21 de diciembre
Biblioteca del Museo

Horario: 16:00-19:00 horas
Lugar: Biblioteca del MAN
Editor: Rubén Ojeda.

Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo (10 personas).

La inscripción puede realizarse a través del siguiente formulario