Noche de los libros

Viernes, 22 de abril

 

El Museo Arqueológico Nacional se une a otras instituciones culturales de la capital madrileña, para celebrar la Noche de los libros con un programa en el que la literatura es la protagonista. En el Museo se darán cita escritores del pasado y del presente para acercar los libros y el placer de la lectura a todos los públicos. Les invitamos a acercarse al Museo y participar en esta celebración pues el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes).


Epigramas de Marcial. Representaciones en el Foro romano

En las salas de Hispania romana, el propio Marcial recitará algunos de sus más sarcásticos, incisivos y sorprendentemente actuales EPIGRAMAS. Este autor hispanorromano, nacido en Bílbilis (Calatayud) ha pasado a la historia por sus comentarios críticos de la sociedad de su época.

Pases a las 17:30, 18:00 y 18:30
Duración: 15 minutos
Asistencia libre y gratuita. Público adulto

La legión perdida, encontrada en las fuentes clásicas y arqueológicas

¿Es la historia una forma más de ficción, tal como mantenía Jorge Luis Borges? El  profesor y escritor Santiago Posteguillo, autor de éxitosas sagas ambientadas en época romana, nos acercará al tema de la novela histórica, género en el que ha recibido numerosos galardones, y al papel que las fuentes tienen en su construcción. 

Salón de actos, 19:00
Asistencia libre y gratuita