Día Internacional de los Museos

Miércoles, 18 de mayo

Museos y Paisajes Culturales

 

Entrada gratuita al Museo 

 

El Dia Internacional de los Museos conmemora este año su 38 aniversario. Bajo el lema Museos y Paisajes Culturales el ICOM propone una reflexión sobre la función del museo como responsable del patrimonio cultural pero, no solo el que custodia entre sus muros, sino también el del entrorno o paisaje cultural del que el propio museo forma parte y con el que se siente comprometido en su conservación y dinamización.

Con la visita El Museo y su barrio conoceremos la historia y arquitectura del Museo y su integración en el entorno urbano del Barrio de Salamanca y el Paseo de Recoletos y en el contexto histórico y arquitectónico de la segunda mitad del siglo XIX. Como cierre de este día tan especial para los museos, el cuarteto de saxofones Ars musicandum nos ofrecerá el concierto Desde un Nuevo Mundo: sones y ritmos con obras inspiradas en los paisajes y el entorno socio-cultural del Nuevo Mundo.

 

Programa: 

El Museo y su barrio
Visita guiada
Hora, 12:00 (Duración: 1,30 h.)
Cita en el PUNTO DE ENCUENTRO cinco minutos antes de la visita.
Actividad gratuita con aforo limitado. Adquiera su entrada desde una hora antes de la actividad.

Sones y Ritmos desde un Nuevo mundo: Una apuesta por la diversidad cultural
Cuarteto de saxofones Ars Musicandum

Salón de actos, 18:00
Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo
Concierto organizado por la Asociación de Protectores y Amigos del Museo Arqueológico Nacional (ACPAMAN). Con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia

 

Día Internacional de los Museos 2016