Noche de los Museos

Sábado, 21 de mayo

 

Horario extraordinario de 20:00 a 24:00
Entrada gratuita

 

El Museo se une a la celebración de esta noche tan especial en la que el público puede acceder a la exposición y participar en un programa de actividades extraordinarias fuera del horario habitual.

La iluminación nocturna de la fachada, los jardines y las salas de exposición ofrecen una visión fascinante, entre mágica y misteriosa, que solo es posible disfrutar acudiendo esta noche al Museo. El programa de actividades especiales que está preparando el Museo es una invitación para viajar al pasado ¡No se pierda esta experiencia!

 

Programa:

Enigmas del pasado

¿Por qué desaparecieron los neandertales? ¿Cómo trabajaban los médicos en la antigua Roma? ¿Por qué los egipcios momificaban a sus muertos? Estas son algunas de las cuestiones que podrás plantear durante esta noche a los investigadores que, debidamente identificados, encontrarás en las salas de exposición. Ellos resolverán estos enigmas o cualquier otro que se te ocurra mientras recorres el Museo. Además, si sigues la Ruta de los enigmas completa y resuelves el misterio final, podrás participar en un concurso en el que se sortearán dos lotes de productos de la tienda. Recoge la hoja de ruta en el mostrador de INFORMACIÓN, sigue las instrucciones y... ¡suerte!

Salas de exposición, 21:00 a 23:30

Viaje a la Edad Media

El azaroso viaje de un peregrino a Compostela a principios del siglo XII y los instrumentos y composiciones musicales de esta época nos transportarán a este apasionante momento de la historia.

Guillem, el peregrino
Monólogo teatralizado (Edad: +10)
Salón de actos, Pases, 21:30 y 22:30
Actor:Nestor Gutierrez

Musica medieval en el museo. Ars Combinatoria
Inicio: en el Jardín del Museo, 21:00
Salas Nobles, Pases 22:00 y 23:00
y ... otros espacios del Museo