TABULA LUSORIA

Taller de diseño y desarrollo de  juegos de mesa

 

Organiza
Museo Arqueológico Nacional

Colabora
Gammera Nest Link externo

 

 

¡Crea el juego de mesa del MAN!

El objetivo de este taller es desarrollar un juego de tablero, completamente original, que pueda ser editado y jugado en el Museo. El tema sobre el que se trabajará son los íberos, una cultura con amplia representación en las salas pero que ha sido escasamente tratada en los juegos de tablero.

Este taller abordará a lo largo de cuatro jornadas, todas las fases del diseño de juegos de mesa, desde el concepto y el diseño inicial, hasta la construcción de los elementos del mismo y su testeo para estudiar el equilibrado y diferentes mecánicas del mismo.

Se trata, en resumen, de un taller de aprendizaje y desarrollo, apto tanto para jugadores habituales de este tipo de entretenimiento como para aquellos que deseen introducirse en el apasionante mundo del game design. El resultado final, será utilizado en las jornadas lúdicas organizadas por el museo (Juega a la historia Link externo) y estará accesible en esta web para que todo el que desee conocer el resultado del proyecto tenga acceso a él y pueda jugarlo. ¡No tardéis mucho en apuntaros que el aforo es limitado!

 

Fechas: 4 viernes del 8 al 29 de noviembre de 2019

Horario: 18:00 a 20:00

Cita en el PUNTO DE ENCUENTRO

Condiciones de inscripción:  Si tienes entre 14 y 21 años puedes inscribirte en visitasgrupos.man@cultura.gob.es (desde el martes 1 de octubre e a las 9:00 hasta el viernes 25 de octubre). El aforo máximo es de 20 plazas.

Actividad gratuita

 


 

Docentes

 

Daniel Sánchez Mateos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con más de doce años de experiencia en la producción de videojuegos y aplicaciones multidispositivo. Es profesor de los Grados de diseño y técnica de videojuegos y animación en ESNE y actualmente está desarrollando su tesis doctoral “Nuevas formas narrativas para el Arte: La trasmisión del espacio museo al espacio del videojuego”.

Ana Franco Moliné

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Magisterio musical y técnico de Sonido. Durante los últimos años ha compaginado la docencia y práctica musical con la gestión y mediación cultural en diversos espacios y proyectos de arte y cultura. Actualmente forma parte de Gammera Nest y está terminando el grado de Historia del Arte.