Acto en recuerdo de Manuel Fernández-Miranda

Con motivo del 25º aniversario de su fallecimiento

Jueves, 12 de diciembre
Sala de conferencias, 18:00 a 19:45
Asistencia libre y gratuita

 

Manuel Fernández-Miranda (Gijón 1946 – Madrid 1994) ejerció su profesión de arqueólogo desde muy diversos ámbitos: investigador, docente, gestor e incluso legislador, puesto que a él se debe en gran medida la actual Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español.

Cumplidos los 25 años de su fallecimiento, una buena parte de sus amigos y colegas hemos querido reunirnos para rendirle un homenaje y recordar con tal motivo su fructífera actividad y, siguiendo su pensamiento renovador, ofrecer una visión actual sobre algunos de los más importantes campos de los que él se ocupó.

 

Programa: 

 

  • Presentación. Andrés Carretero (Museo Arqueológico Nacional)
  • Un retrato de Manuel Fernández-Miranda.  Rodrigo de Balbín Berhmann (Universidad de Alcalá de Henares)
  • Almizaraque y la Cuenca de Vera (Almería). Germán Delibes de Castro (Universidad de  Valladolid) y Mercedes Murillo-Barroso (Universidad de Granada)
  • Metalurgia balear en el contexto mediterráneo. Salvador Rovira Llorens (Museo Arqueológico Nacional) y Pau Sureda Torres (INCIPIT-CSIC)
  • El círculo del Estrecho y la arqueología marroquí. Jorge Onrrubia Pintado (Universidad de Castilla-La Mancha) y Mohamed Kbiri-Alaoui (INSAP-Institut National des Siences de l’Archéologie et du Patrimoine)