Jornada de clausura de la exposición El último viaje de la fragata Mercedes

 

Miércoles, 14 de enero
Salón de actos
10:00 - 19:00 horas
Entrada libre, hasta completar aforo

Programa 

Puede acceder a las ponencias a través de nuestra lista de reproducción en youtube o del programa de la Jornada  

 

Fragata Nuestra Señora de las Mercedes

El día 15 de enero cierra sus puertas la exposición "El último viaje de la fragata Mercedes" que, desde el pasado 12 de junio, se ha presentado en su doble sede del Museo Arqueológico Nacional y el Museo Naval.

Coincidiendo con su clausura, el próximo miércoles 14 de enero, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, ha organizado una jornada en torno al patrimonio recuperado tras el litigio contra la empresa Odyssey.

La jornada contará con una conferencia sobre las claves del proceso judicial a cargo de Elisa de Cabo, Subdirectora General de Protección del Patrimonio, y de James Goold, el abogado estadounidense que representó los intereses de España en los tribunales norteamericanos. A la ponencia inaugural le seguirán intervenciones dedicadas al importante fondo documental custodiado en los archivos españoles relacionado con la fragata Mercedes, al cargamento de las monedas, así como a la gestión y conservación de estos bienes culturales una vez llegados a España, y su posterior exposición al público.