Arnulfo Allende Carrera

https://www.researchgate.net/profile/Arnulfo_Allende

http://enah.academia.edu/ArnulfoAllendeCarrera

 

Estudió Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (México).

Nació en Puebla de Los Ángeles. Ha participado en diversos proyectos de arqueología urbana en la ciudad de México y el Estado de Puebla. Como ejemplo están el Paseo de San Francisco, el ex convento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros y la Casa del Mendrugo en la ciudad de Puebla.

Ha realizado excavaciones arqueológicas en la Zona Monumental de la Ciudad de Puebla, declarada Patrimonio mundial por UNESCO, enfocando sus investigaciones sobre los antecedentes prehispánicos, la época de fundación de la ciudad y sobre la Cerámica Colonial en Puebla, especialmente la Mayólica o Talavera Poblana.

Ha presentado ponencias sobre Arqueología Histórica e Industrial en diversos congresos nacionales e internacionales; Ha publicado libros y numerosos artículos científicos y de difusión con diferentes editoriales y en revistas especializadas en Antropología a nivel nacional e internacional.

Ha sido asesor en Gestión de proyectos culturales para empresas privadas. Ha sido profesor de las facultades de Arquitectura y Administración Turística de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y para SECTUR Oaxaca.

Ha sido Curador para diversos museos y exposiciones, como el Museo La Casa del Mendrugo y los Secretos de Puebla.

Es investigador del Centro INAH-Puebla, donde coordina proyectos operativos y de investigación.