Carlos CABALLERO CASADO (Madrid, 8 de abril de 1968)

cjcaballeroc@hotmail.com

https://independent.academia.edu/CarlosCaballeroCasado

 

Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense (1997), ejerce de arqueólogo desde mediados de los años 90.

Ha dirigido excavaciones en proyectos de distinto alcance especialmente en la ciudad de Madrid y su entorno inmediato, en muchas ocasiones en intervenciones vinculadas a la rehabilitación o recuperación de edificios, entre las que cabría destacar el Museo de Historia de Madrid, la antigua Fábrica de Gas de la Puerta de Toledo, el Seminario Conciliar de Madrid o la Casa de Moneda de Segovia, además de formar parte de los equipos que redactaron los planes directores de las murallas de Sepúlveda y Santo Domingo de la Calzada.

Entre 2004 y 2011 participó en el equipo que, desde la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, coordinó las intervenciones arqueológicas relacionadas con las obras de ampliación de la Red de Metro.

En la actualidad, practica la arqueología desde el ejercicio libre de la profesión, es editor de la revista El Nuevo Miliario, especializada en el estudio de las vías romanas y, desde junio de 2017, es miembro de la Junta Directiva de la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid.

Es autor de una numerosas publicaciones de diverso carácter.