Arqueonet 2017

 

II Encuentro de Marketing Digital
para la difusión del Patrimonio Histórico

 

24 y 25 de noviembre

 

Sábado, 25 de noviembre
Salón de actos del MAN, 9:00 a 20:00

 

Programa PDF

 

Inscripción de asistentes en la web del Congreso Link externo

 

El diálogo entre los profesionales de la Arqueología y el Patrimonio Histórico y la sociedad en general ha experimentado un giro radical en los últimos años, debido en gran parte a las “nuevas tecnologías” y el ámbito on line.

Gracias a estas nuevas herramientas es más fácil acercar las nuevas tendencias, descubrimientos, avances, etc. al día a día de las personas interesadas en estos aspectos, y hacerlo de una forma más atractiva y más inmediata.

El Congreso Arqueonet, que se celebra por segundo año consecutivo, se ha convertido en una referencia a nivel estatal en estos temas: la didáctica de la historia, la arqueología, el patrimonio cultural y su divulgación por los canales virtuales, principalmente Internet, en todos sus formatos (webs, blogs, foros, entornos virtuales y cuantas plataformas desarrollen un papel divulgativo).

Este año Arqueonet lanza un concurso de ideas para que estudiantes de Arqueología, Historia y Humanidades pasen a formar parte activa en el propio congreso, con un Premio “Premio Arqueonet Innovación 2017” para los proyectos que el público asistente considere más interesantes, innovadores o sorprendentes.

 

Didáctica del Patrimonio a través de las nuevas tecnologías

Gran Slam de la Arqueología

Revistas digitales o no

Colectivos y redes