Mesa redonda

Descifrando inscripciones romanas en 3-D. Ciencia epigráfica virtual

 

Captura de imágenes

Jueves, 21 enero
Sala conferencias,19:00
Asistencia libre y gratuita

 

Ponentes:

  • Ángeles Castellano Hernández (Museo Arqueológico Nacional)
  • Manuel Ramírez Sánchez (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Helena Gimeno Pascual (Centro CIL II-Universidad de Alcalá)

 

Presentamos los resultados obtenidos en el proyecto Descifrando inscripciones romanas en 3-D. Ciencia epigráfica virtual (FCT-13-6025)

Tratamiento de imagen

El proyecto ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad (FECYT-MINECO) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (ULPGC-IATEXT).

Se trata de un proyecto de innovación científica que suma la experiencia en investigación básica en Humanidades con la investigación tecnológica de la ingeniería gráfica, para acercar una selección de las inscripciones romanas del MAN a los estudiantes más jóvenes y al público en general, en el marco de los proyectos se ha desarrollado durante 2014 y 2015. 

En el proyecto han participado varios investigadores de distintas universidades y centros de investigación españoles, así como profesorado de Educación Secundaria, con amplia experiencia en la Didáctica del Latín y la Cultura Clásica, durante 2014 y 2015.