Conferencia

Altamira hoy: Programa de investigación para la Conservación Preventiva y régimen de acceso de la Cueva de Altamira

 

Trabajos de conservación preventiva en la Cueva de Altamira

Dr. Gaël de Guichen, Consejero del Director General del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de Bienes Culturales (ICCROM), Director científico del Programa de Investigación para la Conservación preventiva y Régimen de Acceso de la Cueva de Altamira

Martes, 6 de mayo
19:00 h.
Sala de conferencias

 

El Programa de Conservación preventiva y Régimen de Acceso de la Cueva de Altamira, iniciado en el año 2012, tiene como objetivo elaborar un Plan de conservación preventiva para la cueva y determinar el impacto que la presencia humana tiene en la conservación de sus pinturas rupestres.

Techo de los policromos, Altamira

En enero de 2014 se inició el régimen de visitas experimentales que forman parte del programa.

El profesor Gaël de Guichen expondrá la complejidad de este reto científico de conservación del patrimonio cultural que supone preservar la cueva de Altamira en las mejores condiciones para su conocimiento y disfrute por las generaciones futuras.

Al finalizar la conferencia se incorporarán a la mesa, para el turno de preguntas, el Director Técnico del Programa, D. Alfonso Muñoz Cosme -Subdirector General del Instituto del Patrimonio Cultural de España- y D. José Antonio Lasheras –Director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.