Taller de Videojuegos para Museos 

 

Organización: Gammera Nest y Museo Arqueológico Nacional
Colaboran : Departamento de Prehistoria y Departamento de Difusión del MAN

 

Taller de videojuegos

Sala de actividades del MAN 
Del 7 de julio al 19 de septiembre (96 horas)
Lunes,miércoles y jueves de 9:30 a 13:30 h
(Vacaciones del 1 al 15 de agosto)
20 plazas
Inscripción gratuita

La selección se realizará mediante envío de curriculuim vitae y muestras de trabajo a info@gammeranest.com
Más información en www.gammeranest.com

 

Este Taller de Verano sobre Diseño y Desarrollo de Videojuegos para Museos tiene como objetivo lograr que los alumnos adquieran las competencias necesarias para la realización de un videojuego, cuyo contexto histórico será la Prehistoria y más concretamente el periodo Paleolítico, el más largo y quizás dificultoso superado por la humanidad.

Taller, salas de Prehistoria

El taller estará dividido en dos fases: La primera se desarrollará durante el mes de Julio y se orienta a desarrollar un “documento de diseño”. Es decir, el manual donde se justifica conceptual y pedagógicamente el videojuego, se detalla el guión y su narratividad y se ofrece una aproximación a la arquitectura técnica de las mecánicas de juego y al universo gráfico con el diseño de personajes y escenarios. Todo este material es clave para realizar durante una segunda fase, que comenzará en agosto, la elaboración de un videojuego cuyo objetivo es poder ser utilizado como herramienta didáctica en el propio museo y/o ser distribuido por los canales habituales para este tipo de productos.

El taller está dirigido a alumnos y titulados universitarios en Bellas Artes, Ilustración, Diseño gráfico y multimedia, Comunicación audiovisual, Animación y programación, así como en Historia, Historia del Arte y Arqueología, que posean unos mínimos conocimientos e interés por las nuevas tecnologías o que deseen acceder a los nuevos mercados laborales que se están abriendo a nivel internacional en la actualidad.

 

Blog del Videojuego