Pantalla del videojuego

Taller de videojuegos para Museos (2ª edición)

 

Del 1 al 30 de septiembre
Sala de actividades del MAN

Requisitos, programa y profesores   

(Actualizado 6 de agosto)

 

Pantalla del videojuego

Este segundo Taller de videojuegos da continuidad al proyecto con el que el Museo Arqueológico Nacional, en colaboración con Gammera Nest y la Asociación de Protectores y Amigos del MAN, ofrece a los jóvenes un espacio de encuentro y colaboración para dar una dimensión educativa a las tecnologías interactivas.

Los participantes a este segundo Taller de videojuegos podrán aprender los procedimientos de conceptualización, diseño y desarrollo de un videojuego didáctico. La temática tendrá lugar en la Prehistoria y, más concretamente, en las etapas del Paleolítico en que fueron protagonistas el Homo Neandertal y el Homo Sapiens.

Pantalla de inicio

Mediante una metodología activa y colaborativa, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las salas de exposición, reflexionar sobre el discurso expositivo, especular e imaginar determinadas situaciones, perfilar los personajes y suponer sus reacciones ante diversos retos. Podrán vivir la historia día a día para comprenderla, contarla y aplicarla a la producción de un videojuego que haga de esta seductora tecnología una herramienta generadora de conocimientos, que posteriormente podrán utilizar los visitantes del Museo.

Infórmate sobre la primera fase del proyecto desarrollada en el taller del año pasado en el Blog del videojuego