Mesa redonda

Presentación de las misiones arqueológicas en Egipto apoyadas por la Fundación Gaselec Melilla

Miércoles, 3 de febrero
Sala conferencias, 12:00
Asistencia libre y gratuita

 

Ponentes:

  • Gustavo Cabanillas Gutiérrez, secretario de la Fundación Gaselec
  • María del Carmen Pérez Die (Museo Arqueológico Nacional)
  • José R. Pérez-Accino (Universidad Complutense de Madrid)
     

El MAN presenta las misiones arqueológicas seleccionadas este año por la Fundación Gaselec, dentro de su VII convocatoria de Ayuda a proyectos de investigación e intervención arqueológica desarrolladas en Egipto por misiones españolas en 2016. La Fundación Gaselec, institución cultural privada de Melilla, organiza desde hace 13 años los Encuentros de Egiptología en esta ciudad autónoma y colabora en el fomento de la investigación científica en ese ámbito.

María del Carmen Pérez Die, conservadora jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Oriente Próximo en el Museo Arqueológico Nacional, hablará sobre la próxima campaña en Heracleópolis Magna (Ehnasya El Medina, Beni Suef) Link externo, que se inicia el próximo 3 de marzo y cumple este año medio siglo de excavaciones.

Por su parte, José R. Pérez-Accino, profesor de Egiptología del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá detalles de su proyecto de prospección y exploración arqueológica en el wadi sur, orilla izquierda, Luxor.