Visitas autónomas

 

El Museo ofrece gratuitamente una carpeta didáctica con el guión, fichas y actividad manual que se requieren para hacer autónomamente una VISITA EN FAMILIA y seguir aprendiendo en casa. Cada miembro tiene un importante papel:

  • el niñ@ de + 10 años dirige la visita, lee y cumplimenta el guión,
  • el niñ@ de + 7 años anota en su ficha datos imprescindibles para hacer la actividad manual en casa,
  • el adulto promueve los comentarios con la ayuda de la ficha + 18 años.

Recogida en el mostrador de INFORMACIÓN. Se entregará únicamente una carpeta por familia. Cada semana el Museo pondrá a disposición de las familias con niños mayores de 7 años un número limitado de carpetas.



Caminando hacia ti… desde la Prehistoria

Este recorrido transcurre por nuestro más remoto pasado y permite descubrir el largo camino de la evolución humana desde Lucy, la austrolopiteco afarensis que caminó erguida, hasta el Homo sapiens, es decir, hasta nosotros mismos.


El poder mágico de los jeroglíficos

La interpretación de los jeroglíficos ayudará a los niños y niñas a valorar el gran invento de la escritura, conocer su utilidad y descubrir el valor mágico que tuvo para los egipcios.


¿Por qué es famosa la Dama de Elche?

Una respuesta personal a esta pregunta es el objetivo final de un recorrido en el que se irá descubriendo, mediante observaciones y comparaciones significativas, una Dama de Elche que, por múltiples motivos, es fascinante, enigmática y única.

 

Con el patrocinio de

Actividades familiares