Visitas en familia

Esta actividad consiste en una serie de visitas guiadas para familias con las que se pretende poner en valor y explicar con un lenguaje sencillo determinados aspectos culturales, como la música, la escritura, las decoraciones cerámicas, etc., de los distintos pueblos que habitaron la Península y la cuenca mediterránea que pueden pasar desapercibidos para los más pequeños en una visita convencional no guiada. Con el apoyo de material didáctico, las familias apreciarán mejor lo explicado en sala por el guía.

 

La música en el Antiguo Mediterráneo

Durante esta visita guiada, se explicarán los orígenes de la música a través de la colección de objetos del museo desde la prehistoria hasta la Hispania romana. Para ello, se hará uso de reproducciones de instrumentos de la antigüedad, como caracolas marinas, castañuelas de hueso egipcias, sistros, liras, panderos, aulós, flautas de pan de cañas, etc. Se añadirá material didáctico para ilustrar los sonidos de los instrumentos, las danzas egipcias, etc.

 

Fechas: Sábados 21 de septiembre y 2 de noviembre

Lugar y hora: PUNTO DE ENCUENTRO, 11:00 

Duración: 1 h. 30 min. 

Público: familias con niñ@s de 6 a 10 años aforo 20

Actividad gratuita previa reserva Link externo (Aforo: 20 plazas. Máximo 4 plazas por inscripción contando adultos y niños). El día 1 de cada mes a las 9:00 se abrirá la inscripción de las visitas del mes en curso.