TALLERES DE VERANO

El Museo propone cuatro talleres para que los niñ@s aprendan sobre diferentes aspectos relacionados con la Prehistoria, la Antigua Roma o los seres fantásticos de las culturas mediterráneas, de una forma amena y participativa en la que el juego desempeña un papel protagonista.

 

¡Apúntate a la legión!

Taller recreacionista a cargo de la Asociación Cultural  y Experimental Antiqva Clío

 

Un destacamento de la Legio XIIII Gemina Martia Victrix mostrará a los niñ@s de nuestra época cómo vivían los soldados de las famosas legiones romanas. Se les introducirá así de una forma inmersiva, amena y divertida en un aspecto fundamental que articulaba en buena medida toda la vida en la Antigua Roma.

Edad: 8 a 12 años

Fechas: Martes, 3 de julio

Lugar: PUNTO DE ENCUENTRO     

Hora: 11:00 a 14:00

 

Seres imaginarios

Visita taller

 

Este taller muestra a los niñ@s los seres fantásticos que habitaban en el imaginario de las antiguas culturas del Mediterráneo, al tiempo que desarrolla su imaginación y creatividad a través del aprendizaje de los procedimientos de diseño y desarrollo de un juego de mesa.

Edad: 8 a 10 años

Fechas: Miércoles, 4 de julio; Miércoles, 5 de julio

Lugar de reunión: PUNTO DE ENCUENTRO

Hora: 11:00 a 13:30

 

Marcus Scribonius Pictor, secretario imperial

Taller recreacionista a cargo de la Asociación Cultural y Experimental Antiqva Clío

 

Marcus Scribonius Pictor, secretario imperial del emperador Trajano, y algunos de sus ayudantes enseñarán a los niñ@s que asistan a este taller los secretos de la escritura romana. Durante la actividad podrán tocar reproducciones de objetos relacionados con este tema y aprender a escribir como lo haría un romano.

Edad: 9 a 12 años

Fechas: Martes, 10 de julio

Lugar: PUNTO DE ENCUENTRO

Hora: 11:00 a 13:00

 

Vivir en la Prehistoria

Visita taller

 

¿Cúales son las diferencias y similitudes entre nosotros y nuestros antepasados de la Prehistoria? Las actividades que los niñ@s realizarán en este taller les acercarán a la vida cotidiana de una comunidad de cazadores recolectores del Paleolítico Superior. Conocerán su relación con el entorno natural en el que vivían, las herramientas con las que cazaban y confeccionaban su vestimenta y también las características del primer arte.

Edad: 6 a 7 años

Fechas: Miércoles, 11 de julio; Jueves, 12 de julio

Lugar: PUNTO DE ENCUENTRO

Hora: 11:00 a 13:30

 

Condiciones de inscripción

Asistencia gratuita previa inscripción en esta web (Máximo dos niñ@s por inscripción). La inscripción para los talleres se abrirá el viernes, 1 de junio a las 9:00 de la mañana. Les recordamos que tengan en cuenta que cada taller adecúa sus contenidos y actividades a las edades que indicamos en cada caso.

Aforo de cada taller: 20 plazas

Reservas y anulaciones Link externo 

No hay lista de espera pero, en caso de anulaciones, se podrán realizar nuevas reservas en este mismo enlace. Las reservas no canjeadas a 10 minutos del inicio (10:50) serán puestas a disposición del público general.