Los protagonistas de la Historia

Ciclo de Monólogos teatralizados

Este ciclo nos ofrece un recorrido documentado y verosimil de la historia de España desde la Protohistoria a la Edad Media contado por sus propios protagonistas. Con él se da voz a personas que vivieron o pudieron vivir en momentos críticos y trascendentales de nuestra historia. Algunos de ellos son personajes históricos mencionados en las fuentes, otros forman parte del conjunto de personas anónimas que no han dejado noticia directa de su vida. Todos ellos fueron, sin embargo, protagonistas, como lo somos todos, de la historia y ahora tienen la oportunidad de transmitirnos su experiencia.

 

Salón de actos, 13:00
Duración: 30 minutos
Actividad gratuita hasta completar aforo. Puede adquirir su entrada el mismo día de la actividad en el mostrador de ENTRADAS.

Areva, una mujer de Numancia

Domingo, 24 de septiembre

El conmovedor relato de la numantina Areva permitirá al público compartir sus recuerdos sobre los acontecimientos históricos de un episodio concreto de la conquista romana: la guerra de Numancia.

Díptico PDF

Cayo, ingeniero romano de Calagurris

Domingo, 15 de octubre

La discusión del romano Cayo con sus vecinos de Calagurris, sobre los gastos e incomodidades de las obras hidráulicas, permitirá conocer los beneficios de la tecnología romana en la vida diaria.

Díptico PDF

Wamba, dolor y muerte del rey godo

Domingo, 29 de octubre

Año 688... en el monasterio en el que vive retirado, Wamba recibe la visita de su sobrino Egica, recién nombrado rey. Al borde de la muerte, sumido en el dolor y vilmente destronado, Wamba recuerda su reinado y aconseja a su sobrino.

Díptico PDF

Subh, la sayyida del califa

Domingo, 12 de noviembre

Finales del siglo X. La reina madre Subh reune en las estancias del alcázar cordobés a sus escribas y visires para despachar la correspondencia oficial del califato de al-Andalus, el país más rico de occidente... mientras sospecha que Almanzor la está traicionando.

Díptico PDF

Guillem, el peregrino

Domingo, 26 de noviembre

Año del Señor de 1135: el temeroso Guillem es obligado a peregrinar a Compostela para pedir al Apóstol Santiago por el fin de la peste que arruina las viñas del Condado. Pero antes de llegar al fin del Mundo conocerá una sociedad nueva que se está gestando a lo largo del Camino. 

Díptico PDF

Patrocinado por: