Lapis Specularis

Lapis Specularis. La luz bajo tierra

Intervención sonora de Menhir

 

Sábado, 1 de junio
Sala 20, 12:30 (Duración: 1 hora)
Acceso incluido en la entrada al museo

 

Dentro de la exposición de Miguel Ángel Blanco Lapis Specularis. La luz bajo tierra, el colectivo Menhir realizará una intervención sonora con una serie de piezas compuestas específicamente para la sala 20. A través de la voz y los sintetizadores analógicos, el concierto dialoga con la idea del Lapis como instrumento mágico, espejuelo que refleja nuestra cara oculta. Una especie de viaje sin movimiento, hacia el interior, una vibración que al reverberar se escala para transformarnos.

Menhir es un colectivo formado por la artista visual Coco Moya y él músico y psicólogo Iván Cebrián. Estudian la noción de territorio especulativo, y los estados de conciencia, a través de instalaciones sonoras, performances, rituales, vídeos o publicaciones. Están interesados en generar campos de acción que permitan la transformación mutua entre el espacio, las personas y las fuerzas que lo atraviesan. Recuperan la geomancia como metodología de conocimiento y práctica del entorno. Así, consideran sus piezas como menhires virtuales que son emplazados en un lugar expandido, -un territorio físico, un acontecimiento en él tiempo, o un estado interno-, con él objetivo de reorientar su sentido hacia él afecto, la pertenencia y la interdependencia, bajo una idea tecno-natural animista de lo vivo. Han realizado performance, presentaciones y exposiciones en centros como LABoral Centro de Arte Gijón, Azkuna Zentroa Bilbao, Museo de la Evolución Humana en Burgos, CICUS Sevilla, Casa de Velázquez Madrid, Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero Ávila, o la Sala de Arte joven de Av. America Madrid.

 

Actividad relacionada con la exposición temporal Miguel Ángel Blanco. Lapis Specularis. La luz bajo la tierra Link externo