TALLERES DE NAVIDAD

 

 

Vivir en la Prehistoria

Público: niñ@s de 6 a 7 años

 

¿Cúales son las diferencias y similitudes entre nosotros y nuestros antepasados de la Prehistoria? Las actividades que los niñ@s realizarán en este taller les acercarán a la vida cotidiana de una comunidad de cazadores recolectores del Paleolítico Superior. Conocerán su relación con el entorno natural en el que vivían, las herramientas con las que cazaban y confeccionaban su vestimenta y también las características del primer arte.

Fechas: Jueves, 26 de diciembre; Viernes, 27 de diciembre

Hora: 11:00 a 13:00

Cita en el PUNTO DE ENCUENTRO

Aforo: 20 plazas

 

 

La moda en la Antigua Roma

Taller recreacionista a cargo de la Asociación Cultural Antiqua Clio

Público: familias con niñ@s de 9 a 11 años

 

¿Quieres convertirte en un árbitro de la elegancia como Petronio? Los propios romanos te enseñerán cómo. En este taller conocerás cómo se vestía en la antigua Roma. Los tejidos, colores y adornos preferidos, qué prenda ultilizar en función de tu edad, género y estatus social, cómo peinarse y algunos aspectos curiosos sobre el aseo personal.

Fecha: Jueves, 2 de enero de 2020

Hora: 11:00 a 13:00

Cita en el PUNTO DE ENCUENTRO

Aforo: 30 plazas

 

Los sonidos del Mediterráneo Antiguo

Los sonidos del Mediterráneo Antiguo

Público: niñ@s de 8 a 9 años

 

En esta vista taller l@s niñ@s conoceran los orígenes de la música desde la prehistoria hasta la época romana gracias a las piezas del Museo y reproducciones de instrumentos de la Antigüedad. Se divertirán así con los diferentes sonidos, ritmos y danzas de época antigua al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades musicales.

Fecha: Viernes, 3 de enero 2020

Hora: 11:00 a 13:00

Cita en el PUNTO DE ENCUENTRO

Aforo: 20 plazas

 

RESERVAS

Asistencia gratuita previa inscripción en esta web

 

La inscripción para los talleres se abrirá el domingo, 1 de diciembre a las 9:00 de la mañana. Les recordamos que tengan en cuenta que cada taller adecúa sus contenidos y actividades a las edades que indicamos en cada caso.

Reservas y anulaciones Link externo (Máximo dos niñ@s por inscripción. En el caso del taller para familias "La moda en la Antigua roma" se requiere la asistencia de un adulto). 

No hay lista de espera pero, en caso de anulaciones, se podrán realizar nuevas reservas en este mismo enlace. Las reservas no canjeadas a 10 minutos del inicio (10:50) serán puestas a disposición del público general.