Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Collecció
  3. Catálogo cronológico-cultural
  4. Hispania romana

Hispania romana

Mosaico de gladiadores. Detalle Pulse para ampliar

La colección se compone de una gran diversidad de objetos, tanto de la vida cotidiana como monumentales, fechados fundamentalmente entre los siglos I a.C. y V d.C.

Destaca por su variedad y calidad la serie de inscripciones latinas, representativas de la epigrafía hispana sobre piedra (aras, pedestales, estelas o miliarios) o bronce (tablas jurídicas).

Igualmente importante es el conjunto de esculturas y retratos, con representaciones de las más importantes dinastías reinantes del Imperio romano (Julio-Claudios, Flavios, Antoninos o Severos). También se incluyen algunas piezas excepcionales de procedencia extrapeninsular (itálicas o norteafricanas), como esculturas, mosaicos o inscripciones.

Catálogo

Aquí puede encontrar objetos que muestran diferentes aspectos de la presencia de Roma en la península Ibérica, su lengua, sus leyes, el desarrollo de las obras públicas y la creación de un mundo urbano, cuyo exponente más representativo es el foro. Igualmente se refleja la vida cotidiana de los hombres y mujeres en Hispania a través de sus objetos de uso diario, dentro y fuera del ámbito doméstico.

Subir