El Museo Arqueológico Nacional acoge la muestra ‘Lapis specularis. La luz bajo tierra. Miguel Ángel Blanco’

Fecha: 10/04/2019

Tipo de actividad: Convocatoria de prensa

 

 Nota de prensa PDF

Dossier de prensa PDF

El Museo Arqueológico Nacional acoge desde hoy la exposición ‘Lapis specularis. La luz bajo tierra. Miguel Ángel Blanco’, que se podrá visitar hasta el próximo 23 de junio en el Museo Arqueológico Nacional. A continuación, viajará al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y posteriormente, itinerará por Italia gracias a la colaboración del Instituto Cervantes.

Miguel Ángel Blanco explora las cualidades plásticas y poéticas de este sorprendente mineral, que nunca había sido tratada como material creativo, actualizando la Historia Antigua. El artista fusiona desde hace décadas Arte y Naturaleza en un singular proyecto: la Biblioteca del Bosque. Integrada en la actualidad por 1.191 libros-caja, contiene todos los reinos naturales e innumerables experiencias. Reelaborados en páginas con dibujos, fotografías o marcas y en cajas en las que materiales procedentes de muy diversos paisajes encuentran un nuevo orden para hablarnos en la vieja lengua de la Tierra. Tras conocer el lapis specularis, ha dedicado un conjunto de libros-caja a esta piedra fascinante con la que ha abierto ventanas al pasado histórico y geológico.

Presentación a los medios 10 de abril a las 12.30h

Los medios interesados en realizar entrevistas o reportajes, pueden solicitarlo en el siguiente email: comunicación.man@cultura.gob.es

En el siguiente enlace puedes descargar material e imágenes que tenemos disponibles para prensa.Link externo