Edad Media

Esta colección abarca un largo período cronológico, entre el siglo IV y finales del siglo XV.

Los objetos que la componen corresponden a tres contextos culturales distintos: el reino visigodo de Toledo (tesoro de Guarrazar), el mundo andalusí (botes y arquetas de marfil, elementos arquitectónicos y cerámicas) y los reinos cristianos (objetos cotidianos y religiosos de León, Asturias o Palencia) compartiendo estos dos últimos su desarrollo en el espacio y el tiempo.

No hay que olvidar mencionar el conjunto de piezas mudéjares, de tipología y procedencia diversa, muestra de la presencia de población musulmana en la España cristiana.

Catálogo

Aquí, puede encontrar objetos relacionados con tres contextos culturales diferentes: el reino visigodo de Toledo (siglos V-VIII), el mundo andalusí (siglos VIII-XV) de época califal, taifa o nazarí, y los reinos cristianos (siglos VIII-XV) en que se desarrollan los estilos artísticos prerrománico, románico y gótico en las ciudades y monasterios, o el Camino de Santiago. También se ofrece información sobre la herencia musulmana en la España cristiana a través de objetos mudéjares.

 

Fíbula de Alovera

Visigodo

  

Tesorillo de Bentarique

Andalusí

        

Capitel Santa María la Real

Cristiano