Edad Moderna

Los fondos de este departamento abarcan una cronología muy amplia que se extiende desde mediados del siglo XV hasta mediados del siglo XIX.

Comprenden esculturas en madera, piedra, mármol y bronce, pinturas, instrumentos científicos, armas, platería, joyería, cerámicas, vidrios, muebles, textiles, piedras duras, instrumentos musicales y herramientas de diferentes usos.

Colecciones muy diversas por su materia y su fabricación artesanal o industrial, permiten estudiar los aspectos tecnológicos, funcionales y estéticos que caracterizan a la cultura material de la Edad Moderna y del inicio de la Edad Contemporánea.

Catálogo

Aquí puede obtener información sobre objetos de la época en la que reinaron en España los Austrias y los Borbones. A través de ellos, conocerá las transformaciones políticas y sociales, los avances técnicos y científicos y la creación de nuevos espacios políticos y comerciales en Europa y América. Todos estos cambios se produjeron entre el siglo XVI y el siglo XIX, durante el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración y Estado Liberal.

Astrolabio

Austrias

  

Miniatura Carlos III detalle

Borbones