Grecia

Procedentes de tres culturas trascendentales en la historia mediterránea, las colecciones están compuestas por vasos cerámicos, bronces, terracotas, esculturas y orfebrería. El conjunto más numeroso está formado por los vasos griegos, que abarcan desde el período micénico a época helenística (siglos XVI a III a.C.), y que constituye una de las mejores colecciones de este tipo existente en Europa. Entre ellos se incluyen piezas procedentes tanto de Grecia continental como de Jonia, Magna Grecia y Sicilia.

Piezas de excelente calidad, algunas realizadas por los mejores artistas de su tiempo, sus imágenes nos introducen en el mito, la religión, el poder, la política, la vida cotidiana, el teatro, la literatura y otros muchos aspectos esenciales del mundo antiguo.

Catálogo

A través de las escenas pintadas en las cerámicas griegas es posible conocer la vida en la polis griega, su organización, la situación y actividades que en ella desempeñaban el hombre y la mujer, y el mundo de sus dioses y sus héroes.

Las diferentes escenas nos muestran el importante papel jugado por los griegos en el Mediterráneo gracias al comercio, desde el siglo VIII al siglo IV a.C. y la herencia que esta cultura ha dejado en nosotros.

Cratera locura Heracles detalle

Grecia