Hispania romana

La colección se compone de una gran diversidad de objetos, tanto de la vida cotidiana como monumentales, fechados fundamentalmente entre los siglos I a.C. y V d.C.

Destaca por su variedad y calidad la serie de inscripciones latinas, representativas de la epigrafía hispana sobre piedra (aras, pedestales, estelas o miliarios) o bronce (tablas jurídicas).

Igualmente importante es el conjunto de esculturas y retratos, con representaciones de las más importantes dinastías reinantes del Imperio romano (Julio-Claudios, Flavios, Antoninos o Severos). También se incluyen algunas piezas excepcionales de procedencia extrapeninsular (itálicas o norteafricanas), como esculturas, mosaicos o inscripciones.

Catálogo

Aquí puede encontrar objetos que muestran diferentes aspectos de la presencia de Roma en la península Ibérica, su lengua, sus leyes, el desarrollo de las obras públicas y la creación de un mundo urbano, cuyo exponente más representativo es el foro. Igualmente se refleja la vida cotidiana de los hombres y mujeres en Hispania a través de sus objetos de uso diario, dentro y fuera del ámbito doméstico.

Mosaico Hércules detalle

Hispania romana