Exposición Histórico-Natural y Etnográfica

Esta exposición fue una de las muchas actividades que se organizaron para conmemorar el IV Centenario del descubrimiento de América y la figura de Cristóbal Colón. Se celebró en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales durante los meses de mayo y junio de 1893. Este sitio web pone a disposición de todas las personas interesadas los resultados del trabajo realizado a partir del estudio de diversa documentación y de las fotografías que, tomadas con motivo de esta exposición, conserva el Museo Arqueológico Nacional.


Publicación electrónica (Descargar Link externo). Se subdivide en dos secciones:

  • Contextualización  de la exposición y las fotografías desde distintos puntos de vista: histórico, disciplinar, arquitectónico, museográfico, comunicativo y técnico.
  • Museos e instituciones Link externo que tienen hoy a su cargo los objetos que participaron en ella.


Catálogos Link externo. Recoge enlaces a documentación histórica y actual relacionada con esta exposición: el catálogo original, el tratamiento de la exposición en la prensa de la época y enlaces a información actual sobre las fotografías originales y los objetos y documentos que participaron en la exposición, organizados de acuerdo con las salas en las que se exhibieron.