Florencia


Una parte significativa de las ciento ochenta y siete postales de Florencia muestran exteriores e interiores de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria, el Hospital de los Inocentes, Capillas Mediceas, los palacios Pitti, Medici-Riccardi, dell`Arte della Lana, de Parte Guelfa, los jardines delle Cascine y Boboli y basílicas e iglesias como Santa Croce, Santa Maria Novella, el Duomo o la iglesia del Espíritu Santo. Otro gran conjunto son postales de objetos de escultura y pintura de los museos visitados, Pitti, Uffizi, Bargello, Accademia y Arqueológico.

Algunas imágenes son testigo de los cambios producto del paso del tiempo como las del desaparecido Museo topográfico etrusco del Museo Arqueológico, destruido en la riada del Arno de 1966 o el cambio de aspecto de la actual Piazza della Repubblica, anteriormente denominada Vittorio Emanuele II.

Aunque algunas fueron realizadas por el propio Emilio Camps y montadas en pares sobre un soporte secundario, la mayor parte son comerciales, de editoriales florentinas.

Las del Museo Arqueológico son todas de la famosa casa Alinari, otras de la también reputada Alterocca di Terni y otras cuantas son excepcionalmente reproducciones a color, principalmente pinturas del Palazzo Pitti y la Galleria degli Uffizi, de la Eliotipia Roberto Hoesch, L. Pistone y Fotoedizioni Brunner & C. Finalmente, y en menor medida, están representados también los siguientes editores: A. Traldi, E. Perugi, P. Giusti & Figli, R. Privativa, A. Sorocchi y F. Pineider, a este último le compran directamente las postales en su sede fundada en 1774, según el diario.