Documentación sobre yacimientos

La mayoría de la información generada por Siret sobre cada uno de los yacimientos que estudió, núcleo de su archivo, se encuentra o formando parte de un conjunto global para desarrollar un tema de carácter general o en forma de documentación individualizada sobre cada uno de los yacimientos.

Villaricos y Herrerías

Villaricos y Herrerías

Almizaraque

Almizaraque

Los Millares

Los Millares

Fuente Álamo

Fuente Álamo

Otros yacimientos

Otros yacimientos

La primera está englobada dentro del conjunto de Estudios y dossieres mientras que la segunda, además de encontrarla en los Cuadernos de campo que forman en sí mismos una serie documental independiente, es la que compone el conjunto que ahora nos ocupa.

De cada uno de los lugares arqueológicos estudiados, Siret originó notas, planos, croquis, esquemas, citas bibliográficas, textos, dibujos o fotografías… que agrupó en carpetas individuales, existiendo las que sólo tienen compilaciones de datos o las que incluyen además breves redacciones sobre ellos.

En los casos de yacimientos de especial relevancia, ésta se traduce en la mayor cantidad y desarrollo de la documentación, como en el caso de Villaricos, Almizaraque o Los Millares.