Documentación sobre Los Millares

La documentación principal sobre Los Millares está compuesta además de por los cuadernos de campo de Pedro Flores con la excavación de las sepulturas (en serie documental aparte ), por el dossier inédito de Siret Los Millares, articulado en varios conceptos:

En “Millares. Plans de forts, maisons, etc...”, se incluyen planos generales junto con otros en que se anotan las estructuras, los croquis de los fortines o el conducto de agua.

Llano de los Millares. Croquis, brouillons des plans”, contiene mapas de las sepulturas, notas y dibujos en los que representa la línea de muralla, se indican las distancias entre estructuras y posiblemente, el ángulo de visibilidad de los fortines.

En “Millares. Plans de sépultures” hay dibujos, alzados y croquis de varias de ellas, a veces con medidas o dibujos de sus objetos y se complementa con “Millares. Plans de Pedro” en los que Siret recoge los dibujos de sepulturas con sus medidas y la descripción de los restos humanos y del ajuar hechos por Flores.

El contenido de este dossier compone un álbum de láminas de mapas, casas, fortines, cortes, estratigrafías y dibujos tanto de las sepulturas como de piezas que, en su gran mayoría, tienen anotaciones sobre su composición, decoración y número.