Documentación sobre Villaricos y Herrerías

 

Agrupamos en este conjunto la documentación de Siret sobre Villaricos, Herrerías, Montroy y Baria. Además de los 51 cuadernos de campo de Villaricos redactados por Pedro Flores, existen dos de Siret: "Villaricos", con dibujos de cortes estratigráficos y bocetos de tumbas y "Mojácar Villaricos" también con información de Loma del Campo, Loma de Belmonte, Cuartillas y otros yacimientos prehistóricos del término de Mojácar.

El archivo cuenta con una extensa documentación sobre estos yacimientos, entre la que destaca una carpeta de dibujos de Villaricos y Herrerías, que recoge numerosos planos, cortes estratigráficos, dibujos, estructuras y otra documentación variada… y diversos estudios y notas de las sepulturas como: "Sépultures de Villaricos. Classement par groupe par G. Gossé. 1, 2 y 3", "Plano general de las sepulturas de Villaricos, Sépultures de Villaricos. Classement par numeros d’ordre indiquant leur situation sur les plans parcellaires" y estudios sobre piezas como monedas, candiles, fíbulas o armas entre otros.

Mención aparte merece la documentación sobre los cascarones de huevo de avestruz, organizada tanto a modo de fichero como en forma de cuadernillos, uno para cada motivo decorativo en los que Siret anota todos los datos necesarios para la elaboración de conclusiones de carácter tipológico.