Fotografía

Serie documental formada tanto por las fotografías que ingresaron con el archivo de Louis Siret como por aquellas que, tomadas con posterioridad a su fallecimiento, fueron relacionadas con su documentación. El estado de conservación de estos documentos varía mucho y algunas de las fotografías han perdido completamente la información.

Fotografía de Siret

Las fotografías que ingresaron con el archivo de Louis Siret está formado por placas de cristal, negativos y positivos. Algunas de ellas tienen completada su información en el reverso con anotaciones que indican el lugar dónde se tomó la foto o dónde fueron hallados los objetos representados, el nombre de alguna persona relacionada o la institución en la que la pieza se hallaba en el momento que fue fotografiada.

En general, son fotografías de los objetos hallados por los hermanos Siret o de paisajes donde excavaron, pero también hay material fotográfico para sus publicaciones, de piezas que eran de su interés, sobre sus trabajos como Ingenieros de Minas y relacionadas con aquellos homenajes, congresos y otras actividades científicas en las que participaron.

Fotografía posterior a Siret

Por lo que se refiere a las fotografías posteriores al fallecimiento de Louis Siret, diapositivas y positivos en blanco y negro y en color, la mayoría son fotografías de la propia documentación del Archivo Siret y otras de paisajes y grupos de personas visitando los yacimientos excavados por los hermanos Siret.