Biblioteca de Louis Siret

Documentación que reúne tanto anotaciones de Louis Siret referentes a su propia biblioteca o a publicaciones que eran de su interés, como las fichas e inventarios elaborados por el personal del Museo Arqueológico Nacional durante la ordenación de la biblioteca de Louis Siret, adquirida junto con su archivo por Orden Ministerial de 8 de agosto de 1956.

Por lo que se refiere a las anotaciones y dibujos tomados por Louis Siret , se trata de resúmenes sobre lecturas que realizaba de libros, revistas y artículos de amplia temática y relacionados con asuntos siempre de su interés. Añade comentarios en sus notas confrontando sus ideas con las propuestas por los autores que leía. Junto a esta documentación, el arqueológo belga anotó en un cuadernillo en cuyo frontal aparece la palabra "Bibliotheque", los títulos de los libros de su colección, indicando en primer lugar un índice por materias y luego, ya dentro de cada materia, el nombre del autor del libro, el título del mismo y una serie de números.

Otro bloque documental de este grupo es el formado por las fichas catalográficas de la biblioteca de Louis Siret que pudieron hacerse o en los años 30 del siglo XX en paralelo al embalaje de la colección arqueológica o, más probablemente, en los años 50-60, cuando los libros, publicaciones periódicas y folletos que formaban la biblioteca fueron adquiridos junto con el archivo de Louis Siret por Orden Ministerial de 31 de agosto de 1956.

Las fichas se conservan en sus sobres originales en cuyo anverso se indica el número de cajón dónde estaban embalados los libros reseñados, el número de papeletas que contiene el sobre y anotaciones indicando si alguna de las publicaciones ya formaba parte de los fondos de la biblioteca del Museo Arqueológico Nacional. Esta duplicidad se indicaba con una marca en rojo en la papeleta de la obra que ya existía en el MAN.