Conócenos

Misión

La Biblioteca es una unidad de información y documentación especializada en Arqueología, Historia, Arte, Numismática y Museología, que se encarga de facilitar y difundir el conocimiento entre sus usuarios y está al servicio de la investigación, la docencia y los objetivos del Museo Arqueológico Nacional.


Visión

La Biblioteca aspira a ser un importante centro de referencia para los investigadores especializados en las áreas temáticas definidas en la misión, con una gestión y dinamización que aumente la visibilidad de la biblioteca tanto a nivel nacional como internacional entre los docentes, investigadores y profesionales.


Espacios

Libre acceso. Los usuarios pueden acceder directamente a las obras ubicadas en:

  • Sala de Lectura. Se encuentran disponibles las obras de referencia, clasificadas por CDU (Clasificación Decimal Universal)
  • Sala de Cerchas (Sala B). Se localizan en esta sala las publicaciones periódicas (ordenadas alfabéticamente) y las monografías publicadas desde 1990 (ordenadas por números currens con signatura SB)

 

Acceso restringido. Los usuarios deben cumplimentar una ficha de petición (disponible en el mostrador de la Biblioteca) para solicitar la consulta de facsímiles (signatura FC), formato especial (signatura FE), monografías publicadas hasta 1990 (signaturas FA, DP, SA), publicaciones periódicas (signatura PP) y separatas (signatura SE).

 

Biblioteca del Museo Arqueológico Nacional
C/ Serrano, 13, 4ª planta
28001 Madrid
Telf: 91 577 79 12 (Ext. 273545)

biblioteca.man@cultura.gob.es


Horario
De lunes a viernes, de 9.30-14.30h.
(Excepto días festivos).

Petición de documentos hasta las 14.00 h.