Fondos


La colección alcanza los 120.000 volúmenes.

El Fondo moderno reúne documentos publicados a partir de 1901, encontrándose en libre acceso las obras posteriores a 1960.

Mención especial merece el Fondo Antiguo, que comprende unos 3.700 libros impresos entre el siglo XV y el siglo XIX. Desde el Catálogo Colectivo de Bibliotecas de Museos (BIMUS) se ha habilitado una búsqueda que permite la consulta de algunos de estos ejemplares digitalizados y accesibles en Internet. Asimismo, en la Biblioteca Virtual de Patrimonio Bibliográfico y en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica pueden consultarse fondos propios digitalizados.

La biblioteca reúne también una de las más importantes colecciones de publicaciones periódicas especializadas en Arqueología y Prehistoria de toda Europa, formada por 2.300 títulos pertenecientes a fondos propiedad del propio museo y del Centro de Estudios Históricos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Entre ellos podemos destacar, por su antigüedad y relevancia, el Boletí de la Societat Arqueologia Juliana, la Revue Numismatique Française de París (1836-1992), el Bullettino dell’Instituto di Corrispondenza Archeologica de Roma (1829-1885) y la Revue Britannique de París (1826-1881). Especialmente destacables son las colecciones sobre Numismática y Egiptología, que pueden ser consideradas únicas en España.

Actualmente, se encuentran en libre acceso 700 títulos de revistas.