Proyecto Itinerarios en femenino

 

Página web del proyecto 

 

Retrato de una joven, siglo III, MAN

Conscientes de la necesidad de reivindicar el papel de la mujer como agente activo de la Historia, el Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM, en colaboración con el Departamento de Antigüedades Clásicas, ha articulado dos itinerarios de género en torno a la mujer en Hispania romana y en Grecia.

El primero de ellos permite recorrer las salas 18 a 23 consagradas a Hispania Romana en clave femenina brindando la oportunidad de detenerse en la situación jurídico-social de las mujeres, los referentes de poder femenino, la vida cotidiana y el ocio.

El segundo itinerario, que versará sobre la construcción del ámbito femenino en la antigua Grecia, sala 36, estará accesible en marzo de 2016.

Estas lecturas se suman así al proyecto Itinerarios en Femenino impulsado por el MECD y el Instituto de Investigaciones Feministas para la recuperación de la memoria de las mujeres en los Museos junto al Museo del Prado, Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional de Cerámica González Martí y Museo del Traje.