Segeda y Serranía celtibérica: de la investigación interdisciplinar al desarrollo de un territorio

 

Fundación Segeda (web)

Fibula Requijada

 

El estudio de la ciudad celtibérica de Segeda y su centro de interpretación sirven de punto de partida de un ambicioso proyecto para un estudio mas amplio del mundo celtibérico, tanto en los trabajos arqueológicos y de conservación de la ciudad y sus materiales, como en estudios de arqueología experimental sobre las técnicas de las actividades económicas, como las de la producción de vino, recuperando para ello paralelos etnológicos.

Otra parte del proyecto es la muselaización y difusión de los resultados obtenidos, a través del Centro de Interpretación, talleres de actividades, congresos, conferencias y publicaciones.

La finalidad es dar a conocer a la población de lo que en su tiempo fue la Celtibérica histórica el patrimonio cultural dejado por sus antepasados y que es necesario conservar evitando el expolio de los yacimientos, que destruye información cultural muy relevante.

Es precisamente en este aspecto de la difusión científica y popular en la que participa el personal colaborador al proyecto del MAN.