Madrid Design Festival 19 Logo

 Madrid Design Festival 2019

 

Diseños para el futuro:

los primeros objetos diseñados por el ser humano

El Museo participa en el Madrid Design Festival Link externo con un recorrido temático que tiene el diseño como protagonista. La palabra diseño evoca modernidad, innovación, moda, tendencia… Sin embargo, podemos comprobar cómo algo considerado tan actual se encuentra inmerso en la propia naturaleza del ser humano desde sus orígenes porque es algo inherente a su capacidad de pensar. Gracias a la Antropología y la Arqueología sabemos que el ser humano, desde tiempos remotos, ha creado objetos que cumplieran funciones que no podía realizar por sí mismo. Ahí comenzó la historia del Diseño.

El MAN conserva objetos clave en este sentido: ejemplos de los primeros objetos diseñados por el ser humano para completar sus limitaciones físicas, aprovechar los recursos naturales y adaptarse al medio para mejorar sus condiciones de vida y aumentar su nivel de confort. Estos instrumentos han conformado culturas pasadas y han superado el paso del tiempo hasta llegar a nuestros días, formando parte de nuestra cultura y valores.

Pero toda creación parte de un diseño previo que evidencia la creatividad humana y el valor de los objetos bien pensados, lo que contribuye a afianzar lo que se entiende por buen diseño. Son muchos los aspectos y funciones que deben contemplarse en esta disciplina, como veremos en este itinerario. En él se explicarán los primeros objetos creados por el ser humano en los comienzos de su historia y que han tenido proyección, de una manera u otra (por su materia, técnica de fabricación y/o decoración, forma, estética, etc.) en nuestro presente, que realmente es… su futuro.


Fechas:

  • Todos los martes, jueves y sábados del mes de febrero

Hora:

  • Martes (13:00)
  • Jueves (17:00)
  • Sábados (12:00)

 

Actividad gratutia con aforo limitado (20 plazas). Adquiera su entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador de ENTRADAS.