Área de juegos

Conoce la historia jugando

 

¿Quién dijo que jugar es solo cosa de niñ@s?  El juego es una actividad inherente al ser humano. Con ella podemos aprender y desarrollar o ejercitar habilidades como la creatividad, la cooperación, la planificación o la resolución de problemas y además...¡es divertido! Por eso el museo propone una serie de actividades en las que la dinámica principal es el juego. La historia puede ser apasionante y merece ser jugada ¿Preparados? 

 

Juega a la historia

 

Durante todo el día el Museo pone a vuestra disposición juegos de tablero, tanto históricos como ambientados en diferentes épocas de la historia (Duodecim scriptorum, Senet, Latrunculi...Stone Age, Seven Wonders, El Valle de los Reyes, Carcassonne...). Los monitores os orientarán sobre cómo realizar la partida del juego que elijáis, en el caso de que no conozcáis ya las reglas. Si además de jugar os apetece ir un poco más allá tenéis la opción de apuntaros a unas microvisitas relacionadas. Preguntad a los monitores.

 

Próximas fechas: 13 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo, 8* y 22 de junio

Lugar: Sala de actividades, de 11:00 a 14:30. Puedes venir a la hora que quieras, con amigos o en familia, pero ten en cuenta que alguno de los juegos puede ser largo.

Microvisitas: 11:30, 12:00 y 13:00. Duración: 10 min. 

Abril- Juego del mes, Petteia: ¿A qué jugaban los héroes de la Guerra de Troya? 

Mayo- Juego del mes, Abacum claudereAlea iacta est. Jugar a los dados en la Antigua Roma 

Junio- Juego del mes Carcassonne: Señores de la guerra. Los caballeros medievales

Juegos para adultos y jóvenes a partir de 14 años.

 

*Torneo de Carcassonne (DEVIR). Sábado 8 de junio, Sala de actividades del Museo

Participamos con 8 mesas de juego (32 jugadores) en el clasificatorio oficial del Campeonato Nacional de Carcassonne organizado por Devir (Madrid, 7 de julio). Nuestro clasificatorio empezará a las 11:00 en la Sala de actividades (hasta finalizar partidas). Si alcanzamos el número de 20 jugadores podrán clasificarse para el Nacional los dos mejores. El ganador o primer clasificado, obtendrá además como premio el juego "Primera clase".

 

Con la colaboración de La Comarca de los Juegos

Trivial en el Museo

Para jugar a este trivial solo hay que venir al museo y traer el móvil. Al llegar se entregará a los jugadores una relación de piezas de la exposición. Tendrán que ir a verlas a las salas, observarlas atentamente y leer su información complementaria, ya que las preguntas del trivial tratarán sobre ellas. Para esto daremos un tiempo máximo de 35'. Después todos los jugadores se reunirán en el Salón de actos y se conectarán al wifi del Museo para entrar en la plataforma, adquirir un avatar y elegir un nickname. Entonces empezará el trivial que durará aproximadamente unos 10'. Quién sea más rápido en responder y tenga más aciertos ganará el trivial y obtendrá un recuerdo del Museo.

 

Próximas fechas: 13 de abril, 18 de mayo, 15 de junio

Cita en el PUNTO DE ENCUENTRO, 12:00

Duración total: 1 hora máximo

Para jugar: Mínimo 15 jugadores, máximo 100.